viernes, 22 de marzo de 2013

Gothic. El videojuego.

En esta entrada tratare sobre el videojuego "Gothic"
Carátula del CD.
 Es un juego de rol del año 2001, el cual destaca por su sistema de desarrollo del personaje: no hay arqueotipos ni eliges clase, simplemente al subir de nivel obtienes puntos de experiencia que puedes usar en un tutor (NPC que te enseña habilidades) con lo que mejoras los atributos o/y adquieres nuevas habilidades. También destaca porque el mapa es abierto y las criaturas de bajo nivel están mezcladas con la de medio nivel (las de nivel medio y elevado son relativamente fáciles de evitar).
Mapa del mundo.
El argumento del juego gira entorno a un mineral mágico que mejora muchisimo las espadas y es necesario extraerlo a toda costa para combatir a los orcos, lo que provoca que se envíen presos a trabajar a las minas incluso con delitos menores. Como la gente se escapaba de las minas, el rey de turno decide enviar a la orden de magos del momento a colocar una barrera mágica, que es una cúpula gigante que permite la entrada de gente pero no su salida (y hablando de cúpulas parecidas esta la de la película de "Los Simpson" y la novela "Under the Dome"), cuando colocan la barrera, los magos se quedan atrapados y los presos aprovechan para matar a los carceleros y hacerse con el control, obligando al rey a negociar con los presos.
Detalle de la barrera mágica.
La historia trata sobre el Héroe sin Nombre (no es coña, se "llama" así), el cual es condenado a picar mineral en las minas (nunca se sabe su delito), pero antes de ser arrojado se le manda la tarea de informar a los magos, a demás es el único personaje que controlas:
El Héroe siendo sentenciado.
Obviamente el juego trata de escapar de la mina rompiendo la barrera mágica, y no contare más porque el resto son "spoilers" y aconsejo jugar al juego para descubrir el resto de la trama.
Primer arma que obtienes.
En mi opinión es un juego de rol que a pesar de ser relativamente simple (escaso numero de habilidades, facciones, items...), y bastante lineal (excepto por las primeras "quests") es muy completo a demás de ser original en su sistema de desarrollar al personaje, y tiene una historia realmente interesante y rica.
Detalle del juego.
 El juego tiene continuaciones: Gotic 2 y Gothic 3, y otra saga llamada Arcania (otro día cuento sobre ellos).
Carátula de la segunda parte.

Yo conseguí el mio gracias a la revista de videojuegos Micromania, pero supongo que podrás encontrarlo por algún sitio de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario