viernes, 21 de junio de 2013

Codex Eldar. Armas especiales.

Y como GW lleva haciendo desde los Ángeles Oscuros, de poner armas especiales y únicas como en el Fantasy, pues hoy le toca a estas armas especiales que añaden algo de personalización.
Las armas y equipo son:

  • Alas de Faolchu 30p: Permiten correr 48inch (120cm), pero no permite hacer nada más, lo único es repetir tiradas de salvación por cobertura. Este es bastante malo, no le veo utilidad, mover muy cerca hace que el ejercito se dedique a disparar toda clase de armas y la miniatura morirá igualmente por saturacion.
  • Fragmento de Anaris 40p: Poco más que un arma de CaC, da +2 a la fuerza y un puñado de reglas para desafíos, la única utilidad que le veo es que da "coraje", pero es muy caro.
  • La Gema Fénix 25p: Si la miniatura muere, en 5 de cada 6 muertes, la miniatura lanza una plantilla de F4 y FP5, si se produce una baja, la miniatura vuelve con una herida. Un uso que le veo es ponerle tambien "Alas de Faolchu" y usarlo para ataques suicidas, también es útil si se va  a utilizar al personaje en solitario.
  • La joya espiritual de Anuth'lan 15p: también podría llamarse: "Como desperdiciar 15 puntos."
  • Manto del Dios que Ríe 40p: El personaje pierde la capacidad de unirse a unidades, pero gana otro montón de reglas especiales tales como "oscurecido", "sigilo" y "atacar y huir"; y repetir fallidas de cobertura. Le veo cierta utilidad en plan suicida, el problema es como se tope con armas anti-cobertura.
  • Rifle largo de Uldanoreth 25p: Un rifle de francotirador con alcance de 120inch (300cm) y FP3, esta bien como arma, pero pagar 25p, cuando se pueden emplear en comprar más armas.
  • Sable Ígneo 30p: Un arma de energía con +1 a la fuerza que produce "abrasaalmas" y permite que más unidades lo padezcan. Este arma no tiene casi nada de especial.


Conclusión: la mayor parte del equipo especial parece creado para combinarse entre si, el resto, es un montón de armas comunes con una ligera mejora por un precio desorbitado.

1 comentario:

  1. Hola! Soy un eldar con el manto del dios que ríe, y esto es Jackass.

    ResponderEliminar