viernes, 28 de junio de 2013

Codex Eldar. Tropas

O como solía llamarse antes: "Linea".

Para empezar, el perfil de los guardianes se ha mejorado muchísimo al tener HP4 y HA4.
Las opciones son:

  • Vengadores Implacables: son una especie de veteranos de la GI con pseudobolters, pero con menos opciones en armas.
  • Guardianes de Defensa: probable mente la unidad que mejor a salido parada, a demás de poder equiparse con un amplio abanico de armas pesadas. Combinados con una linea Aegis y el Quad, con dos Laseres Multitubo y un brujo: se convierten en una unidad que descarga un porrón de disparos y una cobertura del porrón.
  • Guardianes de asalto: realmente malos, salen más a cuenta los Guardianes de Defensa que tienen armas de disparo con F4. También se pueden equipar con lanzallamas y usarse para sacar tropas atrincheradas, pero sin vehículos de transporte y la armadura de +5, pues no merecen la pena.
  • Jinete del Viento: probablemente la mejor unidad del codex: baratos y con un perfil decente (R4, S+3), la única desventaja que tienen es que no tienen tanta variedad de armas como los motoristas marine.
  • Exploradores: la unidad con infiltración, sigilo y rifle de francotirador. Practicamente tienen el mismo rol que los exploradores francotirador de los marines, solo que algo mejores (en HA y HP a demás de que tienen gratis sigilo).


Y para terminar: el único transporte asignado de los Edars:

  • El Serpiente: caro como vehículo de transporte, es mucho más util como plataforma de armas pesadas, a demás su escudo, permite realizar disparos que ignoran cobertura, los cuales pueden venir muy bien para eliminar cultistas y vehículos tras una Aegis.


Conclusión: las unidades de Tropa han mejorado bastante al incrementar el perfil de los guardianes, el que más a salido perdiendo es el Serpiente.

1 comentario:

  1. He mirado los Guardianes de Asalto, y en efecto, son un Ñordo. Me da la sensación de que son un invento de los Eldar para desacerse de aquellos que les caen mal XD

    Soy el único al que le gusta el Serpiente? Es duro de cojones, seguro que puede hacer la competencia a un Land Raider.

    ResponderEliminar