lunes, 23 de septiembre de 2013

Marines Espaciales. Ataque rapido.

Ahora las unidades más rápidas del codex.
Escuadra de asalto: 85 puntos y 17 adicional (antes 100 y 18). Parte de la rebaja del coste se debe a que ya no tiene al sargento veterano que se compra a parte por 10 puntos. Otro cambio significativo, es que se puede equipar con dos armas especiales sin necesidad de llegar a 10 marines y que el lanzallamas, ahora cuesta 5 puntos en vez de 10. Tambien esta la opcion de ponerlos a pie y darles un vehículo gratis, la opción de razorback no esta disponible, supongo que sera para evitar lo que paso con el codex Ángeles Sangrientos (unidades de asalto a pie con razorback y montas un ejercito prácticamente de disparo). Su rol sigue siendo el de siempre: mover rápido y asaltar, solo que ahora con la reducción en puntos del lanzallamas y con que pueden llevar dos, se convierte en una unidad muy peligrosa, especialmente para ejércitos horda.
Escuadrón de Land Speeder: 50 puntos. Prácticamente no ha sufrido cambios, únicamente se han reajustado algunos costes como el de lanzamsiles tifon a 25 puntos de los 40 anteriores y el cañón de asalto a 30 de los 40 anteriores. Su rol no ha cambiado casi-nada ya que prácticamente su uso es el de apoyar a otras unidades, solo que la opción de lanzamisiles es más barata dándole más versatilidad anti-carro que el cañón de fusión.
Cañonera Stormtalon: 110 puntos. El Land Speeder volador, pero mucho más feo que su precursor (¿Tanto les costaba a los de GW meter el Lan Speeder Tempest en vez de inventarse una mini tan fea?). Tiene la ventaja de que se puede desplegar junto con otra unidad. Sus opciones de armamento no están nada mal, pero la mejor es el lanzamisiles martillo celestial por 15 puntos. Posee "acribillar" lo que le da un extra contra prácticamente casi-todo. No es un mal vehículo, solo que es un poco caro y la mini es horrorosa.
Escuadra de motos: 63 puntos las tres, adicionales 21 puntos (antes 90 y 25). Salvo por la reducción en puntos y el sargento a parte, siguen prácticamente igual que antes. Si se lleva un capitán motero, se convierten en tropa. Sus roles son muy variados: desde acercar dos rifles de fusión a los vehículos, quemar unidades grandes con dos lanzallamas hasta asaltar brutalmente en CaC a unidades.
Escuadra de motos de ataque: 45 puntos (antes 40). Se han encarecido un poco, supongo que sera porque ya tienen resistencia 5 y con 6º solo sufren muerte instantánea con armas de F10. Esta unidad le hace competencia al Land Speeder en cuanto a desplegar un bolter pesado o un cañón de fusión. Su principal utilidad es la de apoyar a las escuadras de motos, o/y portar armas pesadas rápidas. Tal vez un par de nuevas armas de mejora como un cañón de asalto no hubieran estado nada mal.
Escuadra de exploradores motoristas: 54 puntos los tres y 18 extra (antes 70 y 20). El lanzagranadas astarter se ha reducido a 5 puntos y la baliza localizadora a 10, las minas racimo han subido a 20. La veterania del sargento se compra a parte. La reducción de puntos, va a permitir que se vean más en los tableros ya que no son nada malas: con el lanzagranadas, tienes una unidad que se infiltra/flanquea con armas de F6 con los que llevarse por delante algún vehículo de transporte o/y darle una sorpresa muy desagradable a miniaturas de disparo; y si se le pone al sargento un combi-fusion la sorpresa es mucho más desagradable. Tambien se puede usar para hacer terreno peligroso un edificio con las minas (fastidiando un poco su uso como cobertura) o/y para colocar una cabeza de playa con la baliza teleportadora.

Conclusión: casi todos han sufrido una reducción en puntos considerable, haciendo algunas unidades mucho más útiles como por ejemplo las motos exploradoras o permitiendo más opciones de armas o/Y equipo como es el caso de los sargentos moteros, que se podrán equipar con un arma combi y una de CaC.

1 comentario:

  1. La verdad es que los Astartes tiene una muy buena sección de Ataque Rápido. Que mi oponente más frecuente NUNCA ha sabido sacar partido XD

    ResponderEliminar