viernes, 27 de septiembre de 2013

Marines Espaciales. Conclusiones finales.

Tras terminar el análisis unidad por unidad de los marines espaciales, dedico una entrada para hacer reflexiones sobre aciertos y errores del codex.
Errores:

  • Uno de los mayores fallos del codex, es la ausencia de un personaje especial Mano de Hierro. ¿Cuanto hubiera costado meter uno si han metido 4 nuevas unidades y un arma especial?
  • La forma en que las armas grav afectan a lo vehículos: haces una tirada y si sale 6 pierden punto de estructura y se inmovilizan, si disparo con un rifle de fusión el blindaje de 10 lo atraviesan como mantequilla y el blindaje 15 cuesta más atravesar.
  • No darle al Whirlwind misiles anti-aéreos (así al menos tendrían uso los misiles gordos de la matriz (estos aparecieron cuando los whirlwind podían lanzar campos de minas)).
  • Hacer excesivamente caros a los centuriones y no darles ni una triste salvación invulnerable ni algo para que muevan un poco más rapido.
  • Que haya una unica sola unidad que se pueda equipar con cañones grav: los centuriones; no hubiera estado nada mal que los razorbracks, predators, land speeders y motocicletas de ataque tuvieran esta opción.
  • Las "Tácticas del Capitulo" de los Ultramarines son un poco limitadas y que Cicatrices Blancas o Manos de Hierro sean brutales.
  • Los biblios no pueden tener "adivinación".
  • Los veteranos de vanguardia han empeorado brutalmente.
  • El lanzallamas pesado solo lo pueden tener dos unidades: una esta pensada para disparar y la otra ya ignora cobertura.
  • Personajes especiales que a penas aportan algo interesante al ejercito.

Habrá alguno más, pero ahora no caigo.
Aciertos:

  • Reducción generalizada de puntos, sobre todo las armas de los devastadores y predators.
  • Aparición de "Tácticas del Capitulo".
  • Un par de nuevos vehículos anti-aéreos.
  • Resurgimiento de los aplaudidores.
  • Capsulas de desembarco más accesibles.
  • Mejora de la reglas especiales de la Legión de los Condenados.
  • Resurgir de las armas grav.
  • Fusión con los Templarios Negros (hay gente que no lo ve bien, lo que yo veo bien de esto es que al menos se reducen un poco los ejércitos con servos).

Habrá alguno más, pero ahora no caigo.
En próximas entradas, haré diversas listas para marines a 1500 puntos (y daré pautas para ampliarlas a 2000) en las que explicare como maximizar determinada tactica.

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