miércoles, 18 de septiembre de 2013

Marines Espaciales. Cuartel General.

Esta entrada tratara sobre las distintas opciones de Cuartel General del codex:
Señor del Capitulo: 130 puntos (5 más caro que antes). Prácticamente igual al Capitán, solo que posee una herida y ataque de más (cosa que se ha mejorado respecto al anterior codex), sigue teniendo bombardero orbital. Ahora se puede equipar con moto para que cuenten como linea. Con las reliquias del capitulo, puedes personalizarlo. Prácticamente tiene la misma utilidad que un capitán, y su única habilidad buena es desbloquear motos.
Guardia de Honor: 85 puntos 3 minis y extras 25 puntos. Han mejorado muchísimo respecto al anterior codex: son más baratos y su opción de arma reliquia es más barata. Son como una especie de pseudotermis a demás de que se pueden equipar con el estandarte de la compañía y ganar un ataque extra (también tienen la opción de equiparse con el Estandarte del Emperador Ascendente por 65 puntos, pero es demasiado caro para la ventaja que da). La principal desventaja que tienen es que hay que meter un señor del Capitulo para poder jugarlos, y que también hay muchas cosas interesantes antes que meter una unidad completa.
Capitán: 90 puntos (10 más barato que antes). Muy parecido al Señor del Capitulo, su única utilidad es la de desbloquear motos (que ahora es más barata).
Capitán Exterminador: 120 puntos. Un duelista para los exterminadores, a mi me parece completamente inútil ya que no aporta mucho a una escuadra de exterminadores de lo que podría aportar un capellán o un bibliotecario.
Escuadra de Mando: 100 puntos. La principal ventaja respecto al codex anterior es que ahora la desbloquea cualquier opción de CG (capitán, capellán, bibliotecario). En esencia es como una escuadra de veteranos de vanguardia, solo que 5 puntos más cara, pero esta a reventar de opciones: por 15 puntos gana la regla "No hay dolor"; por otros 15 se puede conseguir un campeón con arma de energia y escudo de combate con un +1 a la HA; por otros 15 puntos se puede poner un estandarte que permite repetir los chequeo de liderazgo; a demás de que se puede equipar con armas de combate a distancia o/y especiales pudiéndose equipar con tres lanzallamas, rifles de fusión, combi-armas, armas de energia, puños de combate, martillos trueno... no se puede equipar con retros, pero si con motos por 35 puntos. La única desventaja es que no se puede ampliar su numero. Si alguien se da cuenta los utilizara como veteranos de vanguardia, o como escuadra de apoyo (los 5 con armas especiales).
Bibliotecario: 65 puntos (antes 100). Como poderes no tienen Adivinación, lo que les limita bastante el unirse a una escuadra de devastadores (el único poder útil seria "Entereza" de Biomancia) con lo que prácticamente se limitan al CG barato que tiene la ventaja de disparar rayitos o incluirse en una escuadra de exterminadores, motos o retros y potenciarlas un poco a demás de inutilizar un poco los poderes enemigos. Se use como se uso, es obligatorio comprarles el escudo tormenta ya que carecen de salvación invulnerable; también se le puede incrementar su maestría psíquica por 25 puntos (cosa que me parece un desperdicio en puntos).
Capellán: 90 puntos (10 más barato). Esta prácticamente centrado y orientado al CaC, a pesar de que su maza de energia. Principalmente sirve para potenciar unidades en CaC como los marines de asalto, los termis o las motos ya que confiere coraje y permite repetir tiradas. 
Señor de la Forja: 90 puntos. A diferencia del tecnomarine normal tiene una herida y un ataque más y viene de serie equipado con un servoarnes. Tiene dos roles principales: ponerle rayo de conversión por 20 puntos más (y de paso una moto) y usarlo como un minicañón; o ponerle moto, hacerlo Mano de Hierro y usarlo para reparar vehículos a diestro y siniestro. A demás de reforzar las defensas (ya se incluye explicitamente que no puede reforzar una linea Aegis), hace apoyo pesado los demás a demás de élite.
Tecnomarine: 50 puntos. La versión pobre del Señor de la Forja, puede comprar el servoarnes por 25 puntos. La principal ventaja respecto a codex anteriores, es que no ocupa ninguna opción de la lista. Su principal rol es el de reparar vehículos, aunque también se puede usar para potenciar otras escuadras en CaC.
Servidores: 10 puntos. Su uso es ayudar a reparar vehículos al tecnomarine. Por 10 puntos se puede equipar con un bolter pesado y por 20 con un rifle de plasma con lo que se pueden usar como una escuadra de armas pesadas, aunque su principal desventaja es la HP 3, también que tienen bloqueo mental y tienen que estar con un tecnomarine.

Conclusiones: las opciones han mejorado respecto a codex anteriores y muchos puntos se han reducidos. Los capitanes siguen siendo igual de inútiles ya que su único uso es desbloquear tropa, también hay tecnomarines sin que ocupen hueco. 
Como es obligatorio meter un CG en el ejercito se escogería según su orientación: muchos vehículos, Señor de la Forja; motos, Capitán motero; asalto, Capellán y el biblio por si no se sabe muy bien que escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario