miércoles, 11 de septiembre de 2013

Marines Espaciales. Equipo y armas.

Tras la primera parte donde analizaba las reglas especiales del nuevo codex, ahora le toca el paso a las nuevas piezas de equipo y nuevas armas.
El equipo sigue prácticamente igual salvo porque reaparece el Auspex, con un coste de 5 puntos permite reducir en un punto la tirada de salvación de una unidad a 12 pulgadas (30cm); el principal problema es que la opción solo esta disponible para el CG.
Las armas prácticamente son las mismas, lo único es que a reaparecido las largamente olvidadas armas de gravitones. Hay tres tipos: pistola, rifle y pesada siendo las dos ultimas de salva, para herir se realiza una tirada contra la salvación por armadura, contra vehículos con un resultado de 6 pierde un punto de armazón y se queda inmovilizado, tiene FP 2 y a demás tiene aturdidor; la principal desventaja del arma es que cuesta lo mismo que una de plasma (15 puntos), con lo que en la mayor parte de ocasiones merece más meter el plasma, la única utilidad que le veo al arma es como combi-grav en un sargento y usarlo para disparar y asaltar a una criatura monstruosa o/y personaje independiente aprovechando el aturdidor y atizando con toda la escuadra.

Y ahora le toca el paso a las reliquias del capitulo (que supongo que sacaran las propias para cada capitulo de marines en los suplementos):

  • La Espada Ardiente: por 55 puntos con un +3 a la F y una FP2 y la regla "Cegador" y una regla especial que te hace un punto de daño de F4 Y FP2 si al final de la fase sale un 1. La espada en si no esta nada mal (incluso con la desventaja), lo malo es que cuesta 55 puntos y una pistola de plasma prácticamente tiene un perfil parecido (pero en disparo) cuesta 15 puntos.
  • La Armadura Indomitus: por 60 puntos una armadura de salvación +2 e invulnerable de +6 que una vez por partida da una de +2 y a demás da "Impacable". La armadura la veo útil para los blibiotecarios que carecen de salvación de armadura propia, la regla "Impacable" apenas es útil ya que lo único seria disparar un combi-plasma/grav y después asaltar; y el coste de 60 puntos tira bastante par atrás cuando a un biblio se le puede poner una armadura de termi por 25 puntos.
  • El Escudo Eterno: por 50 puntos confiere una salvación de +3 (por ser un escudo trueno), "Voluntad de Adamantio" y "Guerrero Eterno". No esta mal, especialmente para biblios, aunque sigue siendo bastante caro.
  • La Ira del Primarca: por 20 puntos se obtiene un bolter de FP 4, Salva 3/5 y "Despedazar" a demás de "Precisión". No esta mal en comparación con los combibolters por 10 puntos, personalmente creo que este arma es la que más se va a ver en el juego.
  • Dientes de Terra: por 35 puntos una especie de arma de energía con +2 a la F y con un más 1D3 a los ataques. No estaría mal si no fuera por su enorme coste.


Nota sobre los costes: los costes de equipo siguen practicamente igual salvo por los lanzamisiles que son 5 puntos más caros; y el bolter de asalto y el blindaje adicional de los vehículos han sufrido una reducción de 5 puntos.

Conclusión: la reaparación de dos antiguas piezas de equipo como las armas de gravitones y el auspex no esta mal, lo único que desagrada un poco es que las armas grav sean tan caras como las de plasma y que las reliquias del capitulo sean extremadamente caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario