lunes, 9 de septiembre de 2013

Marines Espaciales. Introducción y reglas especiales.

Como ya ha salido el nuevo codex de los "Marines Espaciales" y como tengo uno, pues toca el análisis parte por parte.

Las reglas especiales propias del codex como "Escuadras de combate" sigue siendo exactamente igual, la regla "Y no conocerán el miedo" no aparece porque ya esta incluida en el propio reglamento.

Los rasgos de "Señor de la guerra" van en la tónica de: dos malos, dos buenos y otros dos un poco flojos.
En este codex, y como reminiscencia del anterior donde estaban las "Tácticas de Combate" y algunos personajes especiales permitían cambiarlas por otras según el capitulo; han sido reemplazado por escoger un capitulo y disponer de una serie de reglas especiales que permiten diferenciar y dar cierta personalidad al ejercito.
Los capítulos que se puede escoger son:

  • Ultramarines: permite usar tres habilidades brutales una vez por partida, la única pega tal vez sea que solo se pueda usar una vez cada doctrina, pero son muy buenas.
  • Cicatrices Blancas: las unidades ganan "Atacar y huir" y las motos hacen más brutales los "Martillos de furia" y ganan +1 al "Esquivo".
  • Puños Imperiales: repiten 1 en los bolters y reciben una mejora para los Centuriones.
  • Templarios Negros: corren más, rechazan mejor los poderes psiquicos y repiten desafíos (y tienen una unidad especial).
  • Manos de Hierro: sus vehículos y PI gana "Nunca muere" con lo que pueden recuperar puntos de armazón continuamente a demás de tener un +1 a la reparación y la regla "No hay dolor" a 6 para todas las unidades, algo realmente brutal.
  • Salamandras: sus lanzallamas son acoplados y sus PI ganan gratis armas de precisión.
  • Guardia del Cuervo: ganan exploradores, y sigilo en el primer turno tienen sigilo, con lo que pueden resistir mucho mejor los disparos iniciales; a demás, los marines de asalto pueden usar sus retros tanto en movimiento como asalto y repiten tiradas fallidas de disparo.

Como ultimo, se permiten tener destacamentos aliados del mismo codex con distintas "Tácticas de combate".

Conclusión: la personalizacion y variedad del capitulo mejoran bastante, pero también hay que reconocer que algunas "Tácticas de Combate" pueden ser brutales con el ejercito adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario