sábado, 14 de septiembre de 2013

Marines Espaciales. Personajes especiales parte 1.

Ahora, toca el análisis a las unidades, empezando por los personajes con nombre propio, y como son muchos, se dividirá en tres partes. La primera corresponde a los Ultramarines (los personajes que se compran como mejora se nombraran junto con la unidad que pueden mejorar):
Marneus Calgar: son 275 puntos, 25 puntos más caro que el anterior codex, la armadura Anticholus se ha reducido de 15 a 10 puntos. Sus reglas no han cambiado mucho, solo que ahora "Poder Titanico" solo afecta a vehículos, que puede realizar tres tiradas de Señor de la Guerra y escoger la que más le guste, también puede repetir una doctrina de las "Tácticas del Capitulo" Ultramrine y la Armadura de  Anticholus no impide la persecución arrolladora. Practicamente es el duelista definitivo: bien de HA, tiene un puño de combate doble y una espada de energia (para trollear a marines del caos y orkos), 4 ataques (5 con los puños); también confiere "coraje" a todos los Ultramarines y puede repetir una doctrina de combate; eso sin contar que puede tener tres guardias de honor. Su principal desventaja es su enorme coste, con lo que no es probable que se vea en partidas de 1500 puntos.
Capitan Sicarius: son 185 puntos, ha sufrido una rebaja frente a los 200 anteriores, sus reglas no han cambiado practicamente casi nada. Esta más planteado como un personaje duelista pero más barato que Calgar, tambien tiene la habilidad de conferir una regla especial a una escuadra Táctica, probablemente la mejor habilidad sea "Infiltración" ya que permite poner una unidad en casi cualquier punto del tablero sin necesidad de cápsula; luego "Cazatankes", util en escuadras de aplaudidores (5 más arma pesada); "Exploradores", ya que se puede usar para ahorrarse una cápsula de desembarco o para combinarlo con un vehículo y conseguir adelantarlo un poco más (acercar Land Raiders); "Contraataque" probablemente la pero de todas, ya que su única utilidad simplemente es responder a cargas enemigas. Practicamente no tiene desventajas, aunque podrian haberle dado la regla especial "Guerrero Eterno" y un arma con FP2.
Bibliotecario jefe Tigurios: 165 puntos, ha sufrido una reducción brutal de los 230 puntos que costaba; a empeorado un poco al tener que seleccionar los poderes de forma aleatoria, pero puede repetirlos, también puede repetir la tirada de lanzar poderes psiquicos. Esta unidad es el superpsiquico, la única desventaja es que no es excesivamente bueno como duelista y que no aporta nada más que poderes psiquicos.
Miniatura fea ahora en FailCrap.
Capellan Cassius: 130 puntos, se ha encarecido 5 puntos, practicamente es un capellan, solo que tiene más resistencia (de 6) y "No hay dolor". Su principal ventaja es su arma especial, que es un combi-lanzallamas (que en versiones anteriores era un combi-fusión) con munición envenenada de precision y otorga la regla "Enemigo predilecto" contra tiranidos. Ha mejorado muchisimo respecto al anterior, el hecho de tener "Enemigo predilecto" con tiranidos permite crear una unidad de veteranos de la guerra tiranida si se combinada con veteranos de vanguardia/retaguardia, aunque yo creo que funcionan mejor los de guardia con unos combi-lanzallamas (y algún combi-grav) que con los de vanguardia para cazar tiranidos. De desventajas tiene pocas, tal vez que contra vehículos no es muy útil, y que no se le puede poner retros o armadura de exterminador.

Conclusión: los personajes de los Ultramarines practicamente han seguido iguales o han mejorado bastante (sobre todo Tigurius y Cassius). Por lo que se verán más por los campos de batalla.

2 comentarios:

  1. Interesante. Aún sigue sin convencerme que Marneus lleve una espada de energía normal, pero en fin...

    Me ha sorprendido la R de Cassius...la leche. Y qué mini más fea, perdiez. Esa cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así porque los tiranidos se lo dejaron a medio comer y luego los apotecarios le sustituyeron las partes comidas por implantes

      Eliminar