lunes, 16 de septiembre de 2013

Marines Espaciales. Personajes especiales parte 2.

Tras terminar con los personajes Ultramarines, ahora toca a los que no lo son (los Templarios tendrán su propia entrada).
Kor'sarro Khan: por 125 puntos y en moto por 25 puntos más (antes 160 y la moto por 45). Si se incluye en el ejercito, las motos de los Cicatrices Blancas y sus transportes asignados, ganan la regla especial "Exploradores" lo que permite que sus motos y transportes flanqueen dando sorpresas desagradables, se recoloquen antes de desplegar... prácticamente esta pensado para usarse con los Cicatrices Blancas. Si se le pone moto, al igual que los capitanes permite desbloquear motos como Linea; su moto tiene más ataques de martillo de furia. La miniatura esta equipada con una espada de energia que confiere muerte instantánea a 6, con lo que gana bastante como duelista. Es una opción obligada si se utilizan Cicatrices Blancas y muchas motos.
Vulkan He'stan: 190 puntos. Hace que las armas de fusión sean de precisión, a demás esta brutalmente equipado con una armadura de +2 y una salvación invulnerable de +3, un arma reliquia de precisión y un lanzallamas pesado. Como duelista es bastante bueno, aunque le veo más utilidad en listas que abusen de dreads capsuleros por hacer de precisión sus cañones de fusión, lo más probable es que se despliegue junto a un señor de la forja.
Capitan Sombrio Shrike: 185 puntos (antes 195). La única utilidad que tiene es infiltrar una unidad de retros, tampoco tiene un mal arma y puede ser una sorpresa bastante desagradable.
Capitan Lysander: 230 puntos (antes 200 puntos). Es un capitán exterminador con escudo y un megamartillo de F10 y FP1, su utilidad es repetir tiradas de acobardamiento a 12 pulgadas (30cm). La verdad es que es bastante malo, en primer lugar porque es mucho más caro que un capitán exterminador y en segundo porque a penas aporta habilidades especiales el ejercito.
Pedro Kántor: 185 puntos (antes 175). El perfil prácticamente es el de un señor del capitulo con puño de combate (al menos podrían haberle dado una armadura artesanal) y un bolter de asalto de 4 disparos y PF4. Sus reglas más destacadas es la de hacer linea los veteranos de la guardia y dar un ataque extra a demás de "Enemigo predilecto" orkos a las unidades a 12 pulgadas (30cm). Prácticamente es imprescindible si se va a jugar con muchas escuadras de veteranos y tiene el extra contra orkos.

Conclusión: los personajes gracias a las tácticas del capitulo, aportan alguna habilidad más extra que en el anterior codex que prácticamente eran obligados para crear ejércitos temáticos.
Los que aportan las mejores habilidades son: Kor'sarro Khan y Kántor; y la peor es Lysander.

También podrían haber metido un personaje Manos de Hierro, que para meter tankes y mega armaduras no les sobra imaginación.

1 comentario:

  1. Sí....creo que Lysander debería ser un poco más barato. Y para qué quiere el Aura de Hierro, teniendo el Escudo Tormenta?

    Tanto Vulkan como Kántor me parecen bastante bestias, sobre todo porque me encantan los Veteranos de la Guardia.

    ResponderEliminar