domingo, 27 de octubre de 2013

Peanas texturizadas para Infinity.

Ya hay cientos de peanas texturizadas, pero yo he querido hacer las mías a demás de darle cierta coherencia al conjunto:
Resultado final.
Los materiales necesarios son:

  • Las peanas en cuestion, en este caso de Infinity (aunque puede ser cualquier tipo de peana).
  • Masilla verde (la que emplee es de Army Painter).

Herramientas:



Lo primero es coger la pieza de la que se saca la textura, la cual tien que estar limpia y en buen estado:
La pieza en cuestion.
Preparar el Instant Mold, mientras esta caliente darle forma de lamina y luego pasarlo por la superficie anterior tratando de que coja el máximo detalle (hay que tener cuidado, porque el material que se quiere copiar pude pegarse un poco):
Resultado.
Una vez terminada la plantilla, le toca hacer la peana. Hay que amasar la masilla verde lo suficiente para que este bien mezclada y no tenga partes un poco duras (a veces ocurre). Una vez amasada, se extiende y se crea una lamina fina, entonces se pone la peana bocabajo y se recorta el sobrante. Se despega con cuidado y se coloca por el lado de la masilla en la plantilla y se apretar firmemente contra la plantilla (hay que hacerlo de una vez o tendrá el aspecto de movido), se retira y se quita el sobrante (de la circunferencia) y la peana tendrá este aspecto:
Terminado.
El antes.
Siguiendo estos pasos, uno mismo podrá texturizarse las peana como desee.

Conclusiones: la masilla tiene algunas pequeñas zonas en relieve que creo que son por no amasar bien la masilla o por algún trocito un poco más seco, por lo que hay que tener un poco de cuidado, aunque siempre se puede intentar taparlo con algún trocito de arena o/y pizarra. Y que la plantilla tiene que hacerse lo más lisa y uniforme posible o sera difícil trabajar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario