lunes, 16 de diciembre de 2013

Escalation. Opinion.

Acabo de leer el manual de "Escalation"; el suplemento que permite jugar con superpesados en las partidas normales. No lo voy ha centrar en la critica de si en las partidas normales se están rompiendo, si no en lo que aporta en conceptos de juego. Y tampoco en el precio que tienen para lo que es.
En primer lugar, aparecen las reglas referentes a los superpesados del manual Apocalipsis, pero no sobre formaciones y mejoras especiales para vehículos.
Crecimiento de tamaño.
La lista de organización del ejercito parece un reciclado de aquella expansion que apareció por la White Dwarf: "Punta de Lanza" ("Sperahead"), en el cual primaba el uso de escuadrones de normalmente tres vehículos con alguna regla especial; solo que ahora solamente se puede escoger un superpesado en vez de las puntas de lanza (había una punta de lanza que era un superpesado). Tampoco se regulan en cierta medida el limite de puntos o/y las características del superpesado.
Portada de la expansion.
Las misiones no son nada del otro mundo: prácticamente son las del reglamento básico pero con más objetivos y los puntos de armazón de los superpesados supervivientes dan mas puntos de victoria.
Opinión personal: prácticamente es un reciclado de "Punta de Lanza" sin que llegue a aportar algo realmente al juego. Si hubieran adaptado a 6º "Puntas de Lanza" teniendo en cuenta las nuevas reglas de Apocalipsis sobre los superpesados hubiera sido una decisión más acertada. Tampoco lo veo un suplemento muy innovador debido a que es un Apocalipsis miniaturizado. 
Si hubieran limitado algo más el uso de superpesados a superpesados pequeñitos como el Macharius y otros vehículos similares, aportarían algo de vidilla a las partidas normales sin llegar al caso de plantarse con un superpesado prácticamente indestructible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario