miércoles, 5 de marzo de 2014

Broken Sword: The Director's Cut

Por cambiar un poco con los WIP, en esta entrada voy a tratar sobre el videojuego Broken Sword, el primero de todos y más concreta mente en su versión para Android con los cortes del director (añadidos posteriores).
El videojuego es una aventura gráfica y un remake parcial del juego original de 1996. Se puede conseguir en Google Play por 2,99€ (o por otros "métodos").
La historia comienza cuando la periodista Nicole Collard va a entrevistar a un antiguo amigo de su difunto padre, uno de los hombres más poderosos de Francia el cual es asesinado antes de la entrevista y se desatara una historia con templarios de por medio. En la versión original, esta trama extra no existe y empieza directamente con el abogado George Stobbart el cual presencia un atetentado terrorista con bomba en un café de París perpetrado por un payaso entrando directamente en la trama de los templarios.
George Stobbart, protagonista principal.
El juego es de "point and click" (como casi todas las aventuras gráficas) y esta muy bien adaptado al entorno táctil de una tablet. La principal desventaja de este juego es que algunos puzzles, especialmente los de la trama nueva y extra son muy difíciles (pero nada que no se solvente con un vistazo a una guía).
Nicole Collard, personaje secundario.
Conclusiones: a pesar de ser bastante antiguo es un clásico de los juegos de aventura gráfica, el cual destaca precisamente por sus escenarios dibujados y luego digitalizados y por incorporar leyendas templarias a la trama a de más de ser muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario