jueves, 27 de marzo de 2014

Lo peor de lo peor de la Guardia Imperial.

Viendo que se acerca la renovación de la Guardia Imperial, he decidido enumerar las peores cosas del actual codex de la Guardia Imperial:

  • Personajes demasiado caros, sin reglas excesivamente atractivas y encima como opción.
  • EL bolter pesado cuesta lo mismo que un cañon automático: 10 puntos (nadie usa el bolter pesado).
  • Comunicadores que solo repiten ordenes (pura basura a menos de que se combinen 3 o más escuadras de infantería).
  • Estandarte del pelotón (muy caro para una ventaja de chiste).
  • Unidades de élite prácticamente inútiles, solo se salvan Marbo y los Ratlings.
  • Escuadrones de armas especiales donde rentan más los ratlings.
  • Escuadrones de armas pesadas excesivamente caras (renta más cualquier vehículo).
  • Veteranos con el mismo liderazgo que la tropa.
  • Demasiadas unidades buenas de Ataque Rápido (aqui, casi-todas las opciones son buenas).
  • Sentinels demasiado caros (hay cosas mejores como para merecer la pena).
  • El misil deathstrike (entre que hay que esperar turno para dispararlo y solo es un disparo que ocupa un slot, no merecía la pena).
  • Variantes del Leman Russ (mucho más caros y equipados con un arma mucho peor (Punisher) o ultra especializada).



Con el nuevo reglamento, la GI se hizo peor en:
  • Armas de energia (ya no tenían la posibilidad de acabar con un poco de suerte con un termi).
  • El Leman Russ paso a "pesado" (cualquier versión con artillería quedo muy limitado).
  • Las armas de plasma hacen sobrecalentamiento a los vehículos (Executioner muy vulnerable).


Espero que el siguiente codex subsane estos fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario