domingo, 18 de mayo de 2014

Empalizada sueca.

En esta entrada explicare como crear empalizadas baratas y fáciles, prácticamente sin herramientas ni materiales.
Empalizada.
Lo primero es ir a IKEA y llevarse el mayor numero de lapiceros posible.
Lapiceros.
Las herramientas necesarias son:

  • Papel de lija
  • Tenazas
Los materiales necesarios son:

  • 20 lapiceros por empalizada
  • Cola blanca


Después de conseguir los lapiceros, lo primero es clasificaros desechando los que tengan dimensiones raras y los que sean feos. Se separan en montones de 20. De esos 20, retira dos lapiceros normales, se usaran más tarde.
Ahora lo que hay que hacer es encolar una cara de los lapiceros y pegarles otro lapicero hasta que tengas los 18 lapiceros restantes pegados entre si:
Lapiceros pegados entre si.
Hay que tener cuidado de que no se tuerzan y de que estén simétricos:
Detalle de simetría.
Una vez secos los lapiceros pegados en dos, hay que retirar dos grupos y pegarlos otra vez entre si. A uno de ellos, hay que pegarle uno de los lapiceros suelto:
Grupos más grandes.
Mientras secan, se coge una sección de 2 de las apartadas anteriormente y con las tenazas se les recorta parte de la punta (con cuidado de que no se abra el lapicero) y se lija con el papel de lija hasta eliminar casi por completo el cono de la punta a de más de alisar los bordes:
Rebajado.
Las secciones anteriores de 4 y la de 3, se pegan nuevamente entre si:
Ya parecen empalizadas.
Se pegan otra vez entre si, y la sección rebajada se pega con la restante de 2:
Finalmente se obtiene esto.
Este paso ya es algo más peliagudo, consiste en pegar el lapicero restante a la empalizada para hacer de apoyo. La empalizada se pone de pie, se encola una cara de la punta del lapicero restante y se pega en uno de los extremos (yo he escogido la izquierda, pero lo importante es que se pegue en un extremo) de forma que la punta quede lo más plana posible entre dos secciones y su extremo toque el suelo:
El suelo es irregular y por eso no parece recto.
Tras esperar las 24 horas en la que la cola se seca, se tumba la estructura y se le pega la sección de 4 con los dos lapiceros rebajados. La altura ideal es pegarlo a la altura de las armas de las minis (en mi caso, 2,5 cm desde la punta de los lapiceros, y si se hacen más empalizadas, hay que ponerlas todas a la misma altura). Una vez seca, la empalizada podrá levantarse:
Terminada.
Detalle lateral con mini.
Si se hacen más secciones se pueden formar largas empalizadas y fortalezas (los marines están porque no le doy mucho a juegos fantásticos):
Dos empalizadas.
Se pueden pintar, pero ya tienen color madera; así que no lo hago.



Conclusiones: Son baratas y fáciles de hacer, aunque no son muy resistentes y sufren mucho cuando se caen. Si tienes algo de cuidad a la hora de montarlas, podrás ocultar casi todos los logos.

En otras entradas explicare como hacer detalles y accesorios a de más de una torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario