viernes, 11 de julio de 2014

Slayer. Parte 1

El segundo modelo de la caja de warmachine que estoy montando, el Slayer. A de más, va ir magnetizado para cuando compre la caja con más opciones.
Piezas del modelo.

Tras limpiar con agua y jabón y quitar las rebabas, empezó la ardua tarea de imantado.
La primera pieza que decidí imantar fue la cabeza, porque tenia un eje de bola y para poner el imán de 4 mm a la cabeza solo abría que cortar parte de la bola y pegar el imán:
Cabeza con imán.
Despues le toco a los brazos, los cuales solo tienen pegados el imán en el interior del hueco que va a la bola y cada uno con su propia polaridad:
Brazos con pastilla.
Ahora vino la parte difícil: agujerear. Las brocas de 4 mm no penetran muy bien, asi que hubo que usar una de 3 mm de modelismo y luego terminar de agrandar el agujero con una de 4 mm para metales.

Continué la cabeza, ya que me pareció que seria más sencillo que los brazos. le doy pintura al imán y lo ajusto por el hueco de la cabeza lo mejor que puede, esa mancha de pintura fue taladrada sin ninguna piedad (a pesar de que se resistía). Tras constantes ajustes y la amenaza constante de dejar dentro el imán sin pegar logre hacer el hueco perfecto, al que se le pego el imán respetando la polaridad (si no la respetas, la cabeza sale disparada):
El cíclope sin cabeza.
Los brazos sufrieron una operación de mecanizado similar, solo que fue más difícil ajustarlos ya que hay que tener en cuenta el doble del grosor del imán y que es un eje de bola:
Par de ojos.
Aquí esta la cabeza unida al cuerpo y lo brazos unidos entre si:
Con cabeza.
Brazos articulados.
Los pasos siguientes son predecibles: montar las garra sueltas...
Brazos terminados.
...pegar las piernas y hombreras/hombros al torso:
Torso ensamblado.
Por ultimo, se termina la peana y se colocan las piezas imantadas.
Terminado.
Finalmente, esta listo para la imprimación (que se hará con las piezas imantadas por separado).

Conclusiones: Imantarlo fue difícil, pero es un resultado que merece la pena.

Ya queda menos para terminar el grupo de Cryx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario