lunes, 27 de abril de 2015

No evolución y falta de información al pintar miniaturas. Parte 1.1.

Este sera un inciso o sub-tema en la entrada "No evolución y falta de información al pintar miniaturas. Parte 1.".
Este sub-tema tratara de las guías que uno solía utilizar al aprender a pintar empezando con juegos de Games Workshop.


  • Codex y Libros de Ejercito antiguos: Estos solían tener alguna guía de pintura con un paso a paso y consejos sobre algunos detalles. Solían ser lo básico aunque orientado al ejercito que habías escogido montar.
  • La Guía de Pintado de GW: A pesar de ser bastante antigua y dejar de hacerse, la solían regalar en las tiendas de GW, contenía todas las técnicas básicas: colores plano, perfilados, pincel seco, imprimación, tintas...
  • Artículos en la White Dwarf: Hace mucho tiempo, esta revista contenía artículos de pintura, algunos pocos eran masterclass y otros eran técnicas especificas para un detalle creadas por un equipo de profesionales.
  • Libros de "Como Pintar (...)": Explicaban con más detalle las técnicas básicas y venían con proyectos para ejércitos en concreto.
El material  antiguo de Games Workshop estaba bastante bien para empezar a pintar, el nuevo es penoso: El cambio de pinturas hecho a propósito para vender un nuevo sistema de pintado que consiste en usar un pincel para dar una capa básica, tinta con otro pincel especial, iluminación con otra pintura y pincel y las luces finales igual.
Estas guías se dividen en tres productos:

  • El nuevo libro de como pintar, que a perdido muchísimo.
  • Articulos en la revista semanal, pero es más de lo mismo.
  • Guías de pago de la AppStore (dos imperios del mal juntos).
Despues de dejar GW, están los reglamentos y libros de Privateer Press que son como las antiguas guías de GW pero con algún consejo extra.
Y luego están las guías algo más pro como la de Giraldez, que no son para principiantes pero tampoco para superpros.

Este es un análisis de las guías de pintado con las que he tratado las cuales ayudaran a entender algunas partes de las posteriores entradas del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario